Tendencias

Tips de “Friends” sobre finanzas

Con el 15 aniversario de la famosa serie FRIENDS, los fans del programa producido por Warner Brothers esperan ansiosos un reencuentro de los personajes. Mientras ocurre el milagro, compartimos algunas ideas que dejaron los protagonistas sobre el dinero. ¿Con cuál te identificas?

La comedia estadounidense estuvo al aire por 10 año y marcó a toda una generación porque Rachel, Chandler, Ross, Mónica, Phoebe y Joey encarnaron valores sobre amistad y de los retos de madurar en la vida, incluido en la relación con el dinero.

Por ejemplo, Joey, que fue interpretado por Matt Le Blanc fue uno de los personajes que más desafíos tuvo con sus finanzas personales, porque al ser actor no tenía ingresos fijos y a veces para sobrevivir dependía del apoyo que le brindaba su roomie: Chandler.

Decidimos compartir esos recuerdos de la famosa serie cuyos interpretes ya rondan los 50, pero que dejaron aprendizajes en el manejo de las finanzas para que decidas si las tomas en cuenta para tu vida financiera.

¡Ya listo!

1. Comienza una educación financiera.
Acuérdate del momento por el que estabas pasando cuando Rachel decidió cancelar la boda, y dejó de ser mantenida por su padre para obtener su primer empleo.

Con esas decisiones, dio los pasos necesarios hacia su independencia financiera, que significa tomar el control de las finanzas y saber en qué se te van tus ingresos.

via GIPHY

2. Termina lo que empiezas.
Es una lección que está relacionada con fijarte una meta. Ross fue el único personaje que siempre se mantuvo en un empleo que realmente le apasionaba, mientras que los demás tuvieron que hacer cosas que no les agradaba mucho. Eventualmente, Joey, Chandler, Mónica y Rachel acabaron con un trabajo que sí les gustaba: la actuación, la publicidad, chef, y en la industria de la moda, respectivamente.

via GIPHY

Esto quiere decir que tuvieron que comenzar a dar esos pasos para alcanzar la meta de llegar más lejos.

Por eso, si quieres que tu quincena te alcance, tienes que tomar decisiones que tal vez no te agraden en un principio como gastar menos, pero si ya estás convencido qué es lo que quieres, sigue adelante hasta que lo consigas, y luego ponte metas más altas.

3. Los gastos compartidos.
Mónica y Rachel, además de Chandler y Joey, se puede decir que son los iniciadores de una práctica común de los millennials, de compartir la renta de una habitación para vivir cerca del trabajo y trasladarse en bicicleta o caminando. En forma individual nunca hubieran podido sostener el estilo de vida que llevaban en una ciudad como Nueva York.

via GIPHY

Tal vez nunca se produzca un reencuentro de los personajes de la icónica serie televisiva, pero siempre habrá tiempo para los fans de revivir cada capítulo y quienes no los conozcan, puedan ver por qué se habla tanto de ellos.

Recuerda que equilibrar tus finanzas te da el poder para decidir tu futuro. ¡Maneja con inteligencia tus ingresos!

Fuentes:
Dinero en imagen, Kubo Financiero, Cine Premier

 
Tags: