La BolsaTendencias

Tips para perder el miedo a invertir

¿Cuántas veces dejaste para después aprender a andar en bicicleta por miedo a caerte? o ¿evitaste participar en clase por no dar tu opinión frente a tus compañeros?. Pues, cuando hablamos de inversión y de finanzas funciona de la misma manera

El 2017 ya se fue y te pasaste todo el año buscando la forma de vencer el miedo a invertir tu patrimonio, porque es cierto, a nadie nos gusta perder y cuando se trata de dinero, menos.

Lo que frena a las personas cuando se habla de inversión es el riesgo, por eso a la hora de invertir, la prioridad es minimizar una pérdida y obtener los mayores rendimientos. Para ayudarte a quitarte esa incertidumbre que te ha impedido dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, te vamos a compartir algunos secretos:

1.  Supera tus miedos. Este es el primer gran paso porque como ya reconocimos, una pérdida es difícil de enfrentar sobre todo cuando están involucradas las emociones. Entrar a lo desconocido sin lo necesario para enfrentar lo que podría venir es lo que nos detiene a arriesgarnos a cosas grandes. Por eso la gente prefiere irse por lo seguro en todas las ocasiones.

Pero los grandes inversionistas del mundo y del país han conquistado ese lugar por sobreponerse al miedo; sin embargo, esto no fue fácil y lleva un proceso.  Puedes empezar con salirte de tu zona de confianza, esto te ayudará tanto en las finanzas como en tu vida personal.

2.  Al invertir debes tener claro que el dinero que vas a usar con esos fines no lo vas a necesitar en algún tiempo, pero lo vas a usar en algún propósito a futuro, como estudiar la maestría que tanto buscas, ir a Europa por primera vez o repetir esa experiencia.

Tal vez te dé más confianza si te aseguras que en el lugar en que vas a invertir puedas revisar qué riesgo implica cada proyecto. De esa forma podrás comparar el riesgo contra el rendimiento tomando en cuenta el objetivo de rendimiento que quieras alcanzar de acuerdo a tus metas.

3.  Un paso básico en este proceso es que nunca debes olvidarte de diversificar tu saldo en varios proyectos porque es lo que dará seguridad a la inversión.

Fuente: Finerio, Piggo

 
Tags: