Tecnología.

Un futuro que no llega: Retrasa Apple sus visores de realidad mixta.

El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, informó a los inversores que la producción de los visores de realidad mixta podría retrasarse, esto debido a su “complejo diseño”.

En la nota, Kuo explicó que la compañía podría comenzar la producción de este producto hasta el cuarto trimestre de 2022 y no a mediados del año que viene como estaba planeado originalmente.

Esta decisión tiene que ver con la intención de garantizar un ecosistema sólido de hardware, software y servicios para el lanzamiento. 

La razón, de acuerdo con información de Investing, es que los visores de Apple buscan que su tecnología sea utilizada no solo como dispositivo de gaming si no también en otras aplicaciones, lo cual representa un desafío mayor.

El dispositivo de Apple ofrecería aplicaciones de realidad virtual y realidad mixta gracias cámaras integradas que rastrearían el movimiento de la mano, la implementación de sensores para mapear objetos y además la adición de pantallas duales 8K con tecnología de seguimiento ocular, todo esto de acuerdo a un informe presentado a principios del año por Bloomberg.

Dicho informe también mostró avances de los materiales que se estaban probando para los lentes de realidad mixta entre los que destacaba una malla de tela en la parte del visor para aligerar el peso del dispositivo cintas de sujeción similares a las usadas en el Apple Watch.

Si bien cree que será un dispositivo independiente y con almacenamiento propio, necesitará de uno externo para sincronizarse.

Después, el sitio The Information dio a conocer que este dispositivo tendría un precio de aproximadamente 3 mil dólares, mucho mayor a los de la competencia que rondan los 300 dólares.

Sin embargo, el analista de Apple afirmó que espera que los visores tengan un precio aproximado de mil dólares en Estados Unidos.

Los nuevos visores de realidad mixta de Apple esperan competir con el Oculus de Facebook y la PlayStation VR de Sony, entre otros.

 
Tags: