La Bolsa

Una estrategia para todos

La inversión basada en dividendos no es sólo la mejor para los primerizos en la bolsa que les da miedo perder su dinero en la primer caída del mercado. Es para todos los que están dispuestos a ahorrar a largo plazo para obtener su libertad financiera.

Pero los especialistas dicen que este tipo de estrategia en el largo plazo es más interesante y que es una apuesta que da dinero fresco por muchos años.

Es cierto que de todas las alternativas que hay para invertir en acciones, una de las más fáciles de entender y de llevar a cabo es la denominada inversión por dividendos, por eso se dice que es para todos los públicos.

Aunque los especuladores de la renta variable poco voltean a ver este tipo de inversión, de la que se expresan que es demasiado conservadora o de muy largo plazo. Lo que no pueden menospreciar es su rentabilidad.

¿De qué se trata la estrategia de invertir en dividendos? lo primero que hay que saber es que cuando una compañía obtiene beneficios o utilidades tiene dos opciones: Lo reinvierte en el negocio para crecer, en nuevos productos o planes de mejora; o lo reparte entre sus accionistas en forma de dividendos, que puede ser en efectivo o en acciones.

Para poner en práctica la estrategia hay que hacer una clasificación de las empresas que presenten una mayor rentabilidad por dividendo; comprar acciones de estas y mantener la inversión para recibir en determinado tiempo los dividendos que reparten estas compañías.

A continuación compartimos una guía para que puedas descubrir qué es ideal para ti:

1.     Los expertos recomiendan seguir esta inversión cuando los intereses que ofrece tener el dinero en instrumentos de deuda pública son reducidos.

2.     Cuando invertir en acciones en la bolsa tiene el objetivo de recibir dividendos periódicos, es decir ingresos adicionales a una pensión o el sueldo.

3.     Las empresas que reparten dividendos son solventes, pero esto no significa que hay que olvidarse de tomar unos momentos para ver si son igual de buenos sus fundamentales.

4.   Lo que no se puede esperar de esta estrategia es ganar millones, poder comprar caprichos y lujos todos los meses con los beneficios.

Fuente: Muchos Ingresos Pasivos, El Economista, Invierte Tu Vida

 
Tags: