Tendencias

¿Volver a las oficinas? SAP se une a los que dicen no

Si algo tienen los alemanes es que toman decisiones basadas en hechos, es por eso que decidieron adoptar el trabajo flexible para sus empleados.

Esto debido a los resultados de las encuestas internas que realizó la compañía alemana, en las cuales el 94% del personal aseguró que estaría mucho más feliz si mantuvieran la flexibilidad laboral que les dio la implementación del homeoffice debido a la pandemia por el COVID-19. 

Y es un hecho que los trabajadores felices son un 88% más productivos.

SAP anunció a sus empleados que el trabajo flexible y basado en la confianza será la norma y no la excepción. 

Así, los empleados podrán trabajar desde casa, en la oficina o de forma remota, y podrán establecer horarios flexibles. 

De acuerdo con datos de un estudio de la Universidad de Stanford, el 13 por ciento de los empleados que trabajan desde su casa son más productivos en comparación con aquellos que siguen acudiendo al puesto de trabajo.

Además, la investigación reveló que al realizar sus actividades con mayor libertad, los empleados incrementan su desempeño y la calidad en su trabajo.

La compañía alemana, dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, se une así a la oleada de empresas y organizaciones que han entendido que la productividad no está relacionada con trabajar 8 horas encadenado a una oficina.

De hecho, la encuesta elaborada por una consultora de capital humano, Mecer: “Restableciendo el futuro de la agenda de trabajo: disrupción y renovación en un mundo post-COVID”, detalla que tras la pandemia entre 20 y 26 por ciento del trabajo en las empresas de México se mantendrá de forma remota.

A nivel internacional también HSBC Holdings Plc ya anunció que eliminará la planta ejecutiva de su sede en Londres, Canary Wharf, convirtiendo las oficinas privadas de los altos cargos en salas de reuniones para clientes y espacios de colaboración.

 Por su parte Twitter Inc. anunció que sus empleados podrán seguir trabajando desde casa en forma permanente, lo mismo que Facebook.

Así, SAP rediseñará sus oficinas para dejar más espacio para el trabajo en equipo y la colaboración.

Fuente: VectorAnálisis

 
Tags: